viernes, 28 de junio de 2013

Las gatas "Carey"

Como todos   ya  sabeis, Fefa es una gata de las denominadas "Carey".
Las gatas "carey" o "tortuga" deben su nombre a que su manto se asemeja a las conchas de las tortugas (carey). En estas gatas, el color blanco es muy escaso o inexistente y su manto es una mezcla muy difuminada de color negro y naranja en varios tonos. Esta peculiaridad de su pelaje las hace únicas.
Siempre hablamos de gatas Carey ya que es muy difícil encontrar un macho con esta mutación genética (aproximadamente uno de cada 3.000) y en este caso suelen ser estériles.
                                                                              Fefa

existen tres tipos de "carey":


  • Calicó: las gatas calicó tienen gran cantidad de blanco, y los tres colores están bien diferenciados en grandes manchas. El blanco suele predominar en la parte inferior del cuerpo (pecho, abdomen, patas y barbilla). Algunas de estas gatas, incluso, son casi por completo blancas, con pequeñas manchas naranjas y negras.
  •                                                                
                                                                                 Calicó
  • Carey o tortuga: en estas gatas los tres colores están muy mezclados y no forman manchas diferenciadas. Puede que el blanco sea inexistente o muy escaso, aunque incluso cuando presenten porciones más grandes de blanco, el naranja y el negro estarán entremezclados (tortuga con blanco).
  •                                                                
    Carey o tortuga

  • Tricolor atigrada: se trata de una gata tricolor en la que el patrón atigrado está bien marcado. Algunas gatas calicó o tortuga presentan también un patrón atigrado en las zonas naranjas, pero no en las zonas negras o grises. En las tricolores atigradas el patrón es mucho más claro en todo su manto (excepto, claro están, en las zonas blancas).
  •                                                                                   
                                                                        Tricolor atigrada

    El carácter de una "carey" suele ser dominante (en el caso de haber varios gatos en casa es la Carey quien asume el liderazgo de la manada), son muy cariñosas y requieren constantemente de la atención de los miembros de la familia. Son muy "habladoras" por que utilizaran todo tipo de maullidos para comunicarse y hacerte saber que es lo que quieren. Suelen ser gatas muy activas e inteligentes por lo que continuamente requieren de estímulos y juegos que las haga pensar y las mantenga ocupadas. 
    Claro que el carácter y comportamiento de tu Carey irá en función del tiempo que pases con ella 
    y el trato que reciba.
    Desgraciadamente a las gatitas Carey les es difícil encontrar un hogar pues mucha  gente piensa que son feas, y es que son unas gatas que o gustan con locura o no agradan. Lo que es seguro que quien tiene la suerte de conocer una gatita Carey suele quedar prendado.
    Para los celtas tener una tricolor en casa traía fortuna y para los marineros japoneses llevar una tricolor en sus navíos les protegía de tormentas y malos espíritus.
    Para los amantes de las Carey o simplemente quien tenga curiosidad sobre estas gatitas, hay varias páginas en Facebook donde se comparten fotos y experiencias de estas gatas tan especiales. 
    Aqui os dejamos alguna:
      
                                                               
                                            Venus, la gata quimera: sin duda es la carey más famosa del mundo.


    Para terminar os dejamos con la leyenda del origen de las gatas Carey que a nosotros nos parece preciosa:

    "Cuenta la leyenda que, el Sol cansado de ser el centro del universo y que todo girase en torno a él, quiso bajar a la tierra y sentirse libre, aunque fuese tan solo un momento. Como no podia dejar su posición vacia le suplicó a la Luna que lo ocultara un rato. La Luna, perezosa, no queria, pero trás muchos ruegos la Luna al final accedió y fué entonces un dia a la hora en la que el Sol más brillaba cuando la Luna se acercó a él  y lentamente ocupó su puesto.
    El Sol, que desde el principio de los tiempos todo lo observaba, sabia que para pasar inadvertido y sentirse totalmente libre deberia ocupar el cuerpo más bello, rápido y discreto que habia en la tierra: el de una gata negra.Transcurria el tiempo y la Luna se aburria, y sin avisar comenzó a moverse, apartandose del hueco donde debia cubrir a su amigo Sol.Cuando el Sol se dió cuenta de la traición de su amiga Luna, ya era demasiado tarde, debia volver a su posición inmediatamente, por lo que salió tan rápido del cuerpo de la gata, que se dejó dentro de ella cientos de rayos dorados solares...Desde aquel dia todos los gatos que descienden de aquella afortunada gata negra que conoció al Sol tienen su manto oscuro roto por rayos rojos, amarillos y naranjas,y si vemos sus caras dividas en dos eso es para que recordemos que tiene doble naturaleza: la gatuna y la Divina."