lunes, 7 de julio de 2014

"La loca de los gatos"

Todo el mundo conoce a una o sabe de alguien que la conoce. Están en todas las ciudades, se organizan, cada vez son más, pero... ¿sabemos qué o quien es realmente una loca de los gatos?

Al hablar de la loca de los gatos a todos nos viene la misma imagen a la cabeza: 
el personaje de los Simpsons.
Eleanor Abernathy, más conocida como la loca de los gatos, es un personaje secundario de los Simpson. Es una mujer con aspecto y comportamiento, de una enferma mental. En "Springfield Up", capítulo de la temporada 18. De pequeña decía que quería llegar a ser abogada, y al cumplir 16 años, estudió para ello... a los 24 años, ganó un Diploma Médico de la Facultad de medicina de Harvard y otro de Derecho, en la escuela de Yale. A los 32 años, comienza a mostrar signos de alcoholismo y es atacada por su gato favorito, y por otros 40 más. Desde ese momento presenta el aspecto y comportamiento de la loca de los gatos. (Wikipedia)

 Aunque antes incluso de existir este personaje, la sociedad siempre se había referido como loca de los gatos a las señoras, normalmente de avanzada edad, que convivían con gran número de estos y/o alimentaban a los de la calle. Incluso llamar a una persona la loca de los gatos se podría entender como algo despectivo. 
 Nosotros os vamos a explicar que es una loca de los gatos, para que desde hoy nos quede a todo el mundo bien claro y las veamos realmente como y quienes son:

 Una loca de los gatos es una persona (sea hombre o mujer) cuyos valores de respeto, dignidad y de amor hacia la vida de los gatos (o cualquier otro animal), soprepasan con creces los de la media de la sociedad.
                                            Jaula trampa utilizada en las capturas de gatos callejeros

Es alguien que, sacrifica sus días de descanso o el tiempo para estar en familia para ir a rescatar un gato atrapado o una gata enferma.

Es una persona que no puede mirar hacia otro lado cuando presencia el abandono o el maltrato.
Invierte el dinero que tanto esfuerzo le cuesta ganar en alimento y veterinarios para los gatos

Pasa las noches dando biberón cada dos horas y estimulando a gatitos recien nacidos para que puedan hacer sus necesidades por que sus mamis o bien han desaparecido o aparecieron muertas.

Una loca de los gatos mueve cielo y tierra intentando encontrar un hogar a sus rescatados y cada vez que le adoptan uno siente que se le vá un trocito de su corazón.

No dudan en enfrentarse a cualquier personaje para defender /salvar la vida de un gatito

Sufren y lloran por cada vida que se les escapa de las manos, alimentan cada dia a sus callejeros, llueva, haga frío o calor.

Y todo esto es una pequeña parte de su vida sacrificada en favor del bienestar de los gatitos.
Por eso cuando nos refiramos a alguien como la loca de los gatos, debemos tener claro que no hacemos más que elogiarle.
Desde aquí nuestro homenaje a todas Las Locas de los Gatos del mundo y en especial a nuestras locas de los gatos favoritas que tanto nos han enseñado: Asun, Patri, Marianela, Lilian , Esther...
Ya que sin locas de los gatos ni nosotros ni muchos gatos del mundo sabriamos lo que es un HOGAR.

Os recordamos que podeis seguirnos en nuestra página de FB Mateo y Fefa , pinchando aquí

Si os gusta nuestro blog podeis suscribiros en el enlace de más abajo.